cuadro del mosquito mosquito-pictures.com


Home
Hechos del mosquito
Ciclo vital del mosquito
Hábitos de alimentación del mosquito
Control de parásito del mosquito
Cuadros del mosquito
Enfermedad del mosquito
Mitos del mosquito
Mosquito links



English
Deutsch
Francais
Espaniol
Portuguesa






Ciclo vital Del Mosquito

Etapa del adulto
El mosquito del adulto es el comienzo y el final del ciclo vital. El trabajo del mosquito masculino es fertilizar a hembras así que pueden reproducirse. El trabajo de la hembra es encontrar una comida de sangre que le permita producir los huevos y propagar. Una hembra puede poner millares de huevos durante el curso de su vida.

Etapa del huevo
Los huevos se pueden poner directamente en la superficie del agua (solo o en balsas del huevo), o en el caso de una cierta especie, en el lado de envases o en hierba o las hojas junto a zanjas o a las camas del lago o a cualquier otra área que se puedan un día sumergir en agua. Los huevos de algunas especies pueden seguir siendo inactivos por varios meses que esperan el agua para terminar su ciclo vital.

Ciclo vital Del Mosquito:Adulto - Huevos - Larvas 
(Wigglers) - Crisálidas

Una vez que los huevos tengan agua, toma aproximadamente 2-3 días para que se conviertan y tramen en larvas (el tiempo puede variar debido a la temperatura o a otras condiciones).

Etapa larval
La mayoría de las especies de larvas respiran en la superficie del agua a través de un tubo del sifón en su extremo de la cola. Un ciertas especies ponen completamente contra la superficie del agua, mientras que otras perforan la raíz de plantas sumergidas y respiran a través del sistema de la raíz.

Todas las larvas son alimentadores voraces, necesitando el un montón de alimento convertirse a la etapa siguiente. Las larvas o los "wigglers" pueden ser reclinación vista en la superficie del agua o el menear hacia abajo mientras que forrajean para el alimento o procuran ocultar de depredadores. Es durante esta etapa que los tratamientos del larvicide están administrados porque se consumen mientras que las larvas están comiendo.

Toma aproximadamente 4-6 días para que las larvas terminen el proceso instar cuatro (mudas). Como con la etapa del huevo, el marco de tiempo puede variar debido a la temperatura y a algunas otras condiciones.

Etapa De Pupal
Una cuarta larva instar se encrespa para arriba en el último de las etapas no maduras, de las crisálidas o del "vaso." Las crisálidas no comen, ellas flotan en la tapa del agua, respirando a través de un pequeño tubo minúsculo. Como wigglers, caerán al fondo del agua para evitar depredadores, pero necesitan volver a la superficie para continuar respirando.

La etapa pupal dura cerca de 7 días, el proceso final del desarrollo que es el mosquito del adulto que emerge de la cáscara pupal. El mosquito del adulto permanece en la superficie del agua por un período corto, secando sus alas y después volando apagado para comer y para acoplarse.